Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adif adjudica nuevas actuaciones de modernización de la infraestructura en Tarragona

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Mejora de los sistemas de drenaje y el tratamiento de trincheras

Adif ha adjudicado dos nuevos contratos, con un presupuesto global de 561.047,4 euros,  para la modernización de la infraestructura en el tramo comprendido entre los términos municipales de l’Ampolla y El Perelló.


Adif adjudica nuevas actuaciones de modernización de la infraestructura en Tarragona
 
 
 

(29/01/2020) DSV Empresa Constructora y Ferroviaria mejorará los sistemas de drenaje, por un importe de 335.052,6 euros y un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses, y Comsa ejecutará la adecuación y tratamiento de trincheras con un presupuesto de 225.994,8 euros y un plazo estimado de ejecución de tres meses.

Las dos nuevas actuaciones se unen a las adjudicadas en octubre de 2019, con una inversión global de casi 1,3 millones de euros, para la mejora de la infraestructura en el tramo Tortosa-L’Aldea y la modernización de las vías en la propia estación de Tortosa.

Además, Adif está finalizando las obras de los nuevos sistemas de gestión de tráfico e instalaciones de seguridad en el tramo Tortosa-L’Aldea que, entre otras operaciones, comprenden la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de Tortosa y Campredó. Estos trabajos suponen una inversión superior a los 3,5 millones de euros.

Obras

La mejora del sistema de drenaje en un tramo de 1,3 kilómetros, incluye la construcción de cunetas triangulares y rectangulares para la evacuación de las aguas. Además, se ejecutará un nuevo muro de hormigón con valla metálica en su parte superior y se repondrán las canaletas de cableado de señales y comunicaciones. También se realizarán tareas de desbroce. También se tratarán dos trincheras, de doscientos metros de longitud cada una, situadas en el término municipal de El Perelló.

Mediante estos trabajos, se pretende reducir la probabilidad de desprendimientos en estos elementos de la infraestructura y subsanar los desperfectos detectados en los estudios técnicos realizados por Adif, causados por la erosionabilidad derivada de episodios de lluvias y la acción de vientos marinos, dada su proximidad al litoral.

Entre las principales operaciones a desarrollar, destacan labores de adecuación y limpieza, la mejora del drenaje y la colocación de medidas de protección como geomalla, así como la reposición de cerramientos.