Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hoy terminan los trabajos de instalación de un nuevo enclavamiento electrónico en Alcázar de San Juan

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


También se instala el Bloqueo Automático Banalizado entre Alcázar de San Juan y Villacañas

Adif termina hoy los trabajos que se iniciaron el pasado día 25, para la mejora de la infraestructura en la estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), consistentes en la sustitución del actual enclavamiento eléctrico por otro electrónico.


Hoy terminan los trabajos de instalación de un nuevo enclavamiento electrónico en Alcázar de San Juan
 
 
 

(29/01/2020)  

Los trabajos han supuesto el cambio de los equipos y módulos de interior por otros más modernos y al mismo tiempo, se ha instalado el sistema de Bloqueo Automático Banalizado entre Alcázar de San Juan y la localidad toledana de Villacañas que dotará de mayor capacidad a la línea y agiliza la gestión de la circulación en caso de incidencia.

Cortes

Las actuaciones han obligado a realizar cortes de la circulación en diferentes horarios y a la modificación de algunos servicios de Renfe que estableció un Plan Alternativo de Transporte por carretera. Las obras han supuesto el corte de la vía en el trayecto Villacañas-Quero-Alcázar de San Juan desde el 25 de enero, lo que ha afectado a los trenes de Media Distancia Madrid-Jaén, Madrid-Albacete, Madrid-Ciudad Real, Madrid-Alcázar, Ciudad Real-Alicante, Alcázar-Badajoz y a los servicios de larga distancia Madrid-Almería y Sevilla-Barcelona. Los Madrid-Cartagena, Madrid-Murcia y Valencia-Madrid también han visto modificado su recorrido.