Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza la formación de la segunda promoción de maquinistas de Transfesa Logistics y DB Cargo

Operadores:  Noticia de actualidad


Para esta segunda promoción se recibieron más de 2.000 solicitudes para las veinticuatro plazas ofertadas

Los alumnos de la segunda promoción del programa gratuito de formación y empleo para ser maquinista en Alemania de Transfesa Logistics y DB Cargo han comenzado su proceso de formación en Madrid.


(22/01/2020)  

El acto de apertura del curso de formación de esta promoción que forman veinticuatro alumnos, contó conla presencia de responsables de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics, DB Cargo AG y Los Ferrocarriles Alemanes, Deutsche Bahn.

El curso ofrece la posibilidad de formarse en España y asegurarse un empleo de calidad en Alemania, ofreciendo a DB Cargo la posibilidad de incorporar los nuevos profesionales que necesita. Tras el proceso de selección y formación, se puede optar a un trabajo indefinido en la DB (ver noticia)

 

 

Candidatos

Para esta segunda promoción se recibieron más de 2.000 solicitudes para las veinticuatro plazas ofertadas. En la selección se ha valorado el nivel de alemán, los conocimientos ferroviarios y la motivación personal por desempeñar una carrera profesional en Alemania.

Los responsables de DB, satisfechos con los resultados del proyecto conjunto con Transfesa Logistics, anunciaron que seguirán seleccionando y formando a maquinistas españoles en los próximos años.