Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más de 21,4 millones de viajeros en los trenes de alta velocidad Madrid-Valencia en sus nueve años de servicio

Operadores:  Noticia de actualidad


Además, en este periodo los trenes con origen y destino Albacete superan los 3,4 millones los usuarios y los 2,4 millones los de Cuenca

Más de 21,4 millones de personas han viajado en los trenes de alta velocidad —AVE, Alvia e Intercity— que han circulado en la relación Madrid-Cuenca-Requena-Valencia durante sus nueve primeros años de funcionamiento. Además, los trenes de alta velocidad con origen y destino Albacete han transportado a más de 3,4 millones de viajeros durante dicho periodo, mientras que los usuarios de estos servicios con origen y destino Cuenca han superado los 2,4 millones.


Más de 21,4 millones de viajeros en los trenes de alta velocidad Madrid-Valencia en sus nueve años de servicio
 
 
 

(13/01/2020)  

El trayecto Madrid-Valencia, punto a punto, ha sido el más demandado, con más del 85 por ciento de los viajeros totales. La relación, punto a punto, entre ambas capitales supera por primera vez los 2,6 millones de viajeros anuales —2.613.000 viajeros durante 2019 frente a 2.545.000 en 2018.

El número de viajeros que se han desplazado entre las dos ciudades se ha incrementado en 68.000 viajeros durante el pasado año, lo que supone un aumento de la demanda del 2,6 por ciento con respecto a 2018.

Albacete

Más de 3,4 millones de personas se han desplazado en los trenes de alta velocidad con origen y destino Albacete durante los nueve años de funcionamiento del servicio. El trayecto entre Madrid y Albacete, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 70 por ciento de los viajeros

El número de viajeros en estos servicios superó los 487.000 viajeros durante este año, lo que supone un incremento 35.000 usuarios con respecto a los datos de 2018. Desde su inauguración el 19 de diciembre de 2010 la demanda de estos servicios de alta velocidad ha crecido de forma constante con la puesta en marcha de más relaciones y destinos.

El servicio AVE con origen y destino Albacete ha superado determinados días los 1.200 viajeros durante el pasado año. Los viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana.

Renfe ofrece veinte servicios diarios de alta velocidad (diez por sentido) con parada en Albacete que conectan la capital manchega con Madrid, Alicante y Cuenca.

Cuenca

Los trenes AVE y Alvia que han circulado con origen y destino Cuenca han transportado 2.451.000 viajeros durante los nueve años de funcionamiento del servicio. El trayecto entre Madrid y Cuenca, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 70 por ciento de los viajeros.

El número de viajeros con origen y destino Cuenca superó los 319.000 viajeros durante este año lo que supone un incremento de 7.000 usuarios con respecto al 2018. Desde su inauguración el 19 de diciembre de 2010 la demanda de estos servicios de alta velocidad entre Madrid-Cuenca-Requena-Valencia y Madrid-Cuenca-Albacete-Alicante ha crecido de forma constante.

Durante el pasado año, el servicio AVE con origen y destino Cuenca, ha superado en determinados días los novecientos viajeros. Los viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional.

Renfe ofrece veintiséis servicios diarios de alta velocidad (trece por sentido) con parada en Cuenca que conectan la capital castellana con Madrid, Valencia, Alicante, Albacete, Requena y Villena.