Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier operará y mantendrá cinco años más el AirTrain JFK de Nueva York

Empresas:  Noticia de actualidad


Por un periodo de cinco años y un importe de 277 millones de euros

Bombardier Transportation operará y mantendrá durante los próximos cinco años el sistema de transporte automático sin conductor del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, AirTrain JFK.


(10/01/2020)  

El contrato, valorado en aproximadamente 277 millones de euros, contempla la operación de los trenes veinticuatro horas al día los 365 días del año, la asistencia a los pasajeros, el mantenimiento de flota, vías, fuentes de alimentación, señalización e instalaciones como estaciones o andenes.

Bombardier fue miembro del consorcio responsable del diseño y suministro del sistema AirTrain JFK, que incluía una flota de 32 coches de metro Movia, y se encargó de su operación y mantenimiento desde su apertura en diciembre de 2003. El sistema da servicio a unos 20 millones de pasajeros anuales.

En España, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con el único sistema APM que presta servicio en un aeropuerto español. Suministrado por Bombardier, conecta, de forma ininterrumpida 365 días al año, la T4 con su terminal satélite y tiene una disponibilidad media superior al 99 por ciento.