Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe Viajeros, Plena Inclusión Madrid y la Fundación de los Ferrocarriles renuevan su acuerdo hasta 2021

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Visitas guiadas al Museo del Ferrocarril dentro del “Programa de sensibilidad con el tren”

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Renfe Viajeros y Plena Inclusión Madrid han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen para la realización de unas jornadas de divulgación del tren destinadas al colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.


Renfe Viajeros, Plena Inclusión Madrid y la Fundación de los Ferrocarriles renuevan su acuerdo hasta 2021
 
 
 

(04/12/2019) El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza las visitas guiadas para facilitar el conocimiento de distintos aspectos del ferrocarril dentro de su “Programa de sensibilidad con el tren”.

Los guías son voluntarios de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad, del programa “Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España”, a los que previamente han formado profesionales de Renfe y personas con discapacidad intelectual de la Fundación Ademo, perteneciente a Plena Inclusión Madrid, en técnicas para una adecuada atención al visitante con discapacidad intelectual.

Además, el Museo dispone de un folleto informativo realizado siguiendo la metodología de lectura fácil, y validado por personas con discapacidad intelectual, expertas en el proceso, y pertenecientes a la Asociación Aspacén. El folleto se entrega a todos los participantes en la visita y está disponible en la taquilla para aquellos visitantes del museo que deseen consultar la información en un soporte fácil de leer y comprender.

Visitas

Las visitas están dirigidas a grupos de no más de diez personas, incluyendo las personas de apoyo. Los participantes se desplazan en tren entre las estaciones de Atocha y Delicias junto a un acompañante de Cercanías Madrid.

Desde febrero de 2016, fecha de comienzo del acuerdo de colaboración, hasta noviembre de 2019 se han realizado setenta jornadas en las que han participado 708 personas de 38 entidades pertenecientes a Plena Inclusión Madrid

Más información: www.museodelferrocarril.org - www.plenainclusionmadrid.org - www.renfe.es