Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thales y CAF Signalling implantarán los sistemas de señalización en el nudo La Encina-Játiva-Valencia

Empresas:  Noticia de actualidad


El tramo de 105 kilómetros en la línea de alta velocidad y 116 en la línea convencional.

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Thales y CAF Signalling la implantación de los sistemas de seguridad, señalización y telecomunicaciones de la red de alta velocidad y convencional del nudo La Encina-Játiva-Valencia.


(02/12/2019)  

El contrato forma parte afecta a la futura línea de alta velocidad que conectará Valencia y Alicante con sus conexiones a Albacete y a Murcia. Con la implantación de estos sistemas se podrán segregar de manera independiente los tráficos ferroviarios de mercancías de los que este corredor concentra el 55 por ciento en España, de cercanías y de regionales.

Las actuaciones de mejora permitirán mejorar la seguridad y reducir el tiempo de viaje. El tramo en el que se actuará en la línea de alta velocidad tiene una longitud de 105 kilómetros y en él se desplegará el ETCS nivel 2. El de la línea convencional tiene una longitud de 116 kilómetros y contará con ETCS nivel 1.

Además, se instalarán sistemas de enclavamiento de última generación, redes de telecomunicaciones y sistemas de seguridad basados en video vigilancia y control de accesos a los edificios técnicos. El importe global del contrato asciende a 291,5 millones de euros.