Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más de 396.000 viajeros en el AVE a Granada en sus primeros cinco meses de servicio

Operadores:  Noticia de actualidad


Renfe está ultimando los trabajos necesarios para la próxima puesta en marcha de los trenes Avant en Granada

Las relaciones AVE con origen o destino Granada han superado los 396.000 viajeros en sus primeros cinco meses de servicio comercial. El pasado 26 de junio Renfe ponía en marcha los trenes AVE que desde entonces enlazan a diario la capital granadina con Madrid y Barcelona. En este tiempo, la relación con Madrid ha alcanzado los 276.500 usuarios y se han superado los 120.000 en el caso del corredor Granada-Barcelona.


Más de 396.000 viajeros en el AVE a Granada en sus primeros cinco meses de servicio
 
 
 

(02/12/2019)  

Renfe pone en servicio a diario tres circulaciones AVE por sentido entre Granada y Madrid, que enlazan ambas capitales en 3 horas y 15 minutos. La conexión con Barcelona se realiza con dos trenes AVE cada día, uno por sentido, en un tiempo de viaje de 6 horas y 25minutos.

Con todo ello, la oferta para viajar en AVE hasta o desde Granada supera las 2.600 plazas diarias. La implantación de las nuevas conexiones AVE Granada-Madrid y Granada-Barcelona permitieron también conectar otras ciudades como Loja, Antequera, Puente Genil, Córdoba, Ciudad Real, Zaragoza, Lleida o Tarragona.

Billetes integrados

Coincidiendo con la puesta en servicio del AVE, Renfe reforzó las opciones de viaje a Granada mediante billetes integrados, que permiten combinar dos trenes mediante un enlace oficial, de forma que el viaje queda garantizado y permite extender el número de conexiones disponibles.

Renfe ofrece conexiones mediante billete integrado para viajar entre Granada y Loja con ciudades como Valencia, Pamplona, Zaragoza, Barcelona o Girona, entre otras. A ellas se suman las opciones de viaje hasta puntos de Andalucía, como Sevilla, Málaga, Jerez, Cádiz o Villanueva de Córdoba.

Desde el pasado 26 de junio hasta ahora, 38.000 viajeros han utilizado estos billetes integrados con origen o destino Granada.

Próxima incorporación de servicios Avant

Renfe ultima los trabajos necesarios para la próxima puesta en marcha de los trenes Avant en Granada, servicio de media distancia-alta velocidad, que operará en cumplimiento con la actualización de las Obligaciones de Servicio Público anunciadas a finales de agosto por el Ministerio de Fomento.

La operadora continúa realizando de manera satisfactoria todas las pruebas técnicas necesarias en el material rodante, así como la formación del personal operativo y comercial destinado al nuevo servicio.

En el normal desarrollo del calendario de pruebas previsto, Renfe está haciendo uso de toda la flota disponible actualmente para cubrir los futuros corredores Avant que comunicarán Granada con Córdoba, Sevilla y Málaga. En este sentido, todos los modelos de trenes cuyas especificidades técnicas se adapten a las características técnicas de estos servicios están siendo probados y homologados.

De la misma forma que ocurrió para la puesta en servicio del AVE, una vez finalizado el periodo de pruebas y con todos los requerimientos administrativos completados, Renfe comunicará oficialmente la fecha de lanzamiento comercial de los nuevos trenes Avant y dará a conocer los detalles de la prestación del servicio (horarios, modelos de trenes, tarifas, etc.).