Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom suministrará 31 trenes para servicios regionales a Lombardía

Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 194 millones de euros en Italia

El operador italiano Ferrovienord ha adjudicado a Alstom un contrato para el suministro de 31 trenes regionales destinados a la región italiana de Lombardía, englobado en acuerdo marco que prevé la compra de hasta treinta trenes más en ocho años y opciones para el mantenimiento del parque.


Alstom suministrará 31 trenes para servicios regionales a Lombardía
 
 
 

(05/12/2019)  

El contrato, por importe de 194 millones de euros, prevé que las entregas de los vehículos empiecen en 2022. Los trenes, bautizados Donizetti por Ferrovienord forman parte de la gama de trenes regionales eléctricos Coradia Stream, en servicios desde hace diez años en diez regiones italianas.

Equipados con cuatro motores de tracción, tienen una velocidad máxima de 160 km/h y están diseñados para servicios regionales e interregionales e incluso de cercanías, Cuenta con amplios vestíbulos, son totalmente accesibles y ofrecen tomas de corriente en los asientos, grandes superficies acristaladas, iluminación por ledes y amplios pasillos.

Los trenes que se fabricarán en factorías de Alstom en Italia, estarán equipados de sistemas de climatización que se ajusta a la ocupación, información y entretenimiento con 32 pantallas, y videogilancia y red wifi. Serán unidades reciclables en un 96 por ciento y consumirán un 30 por ciento menos de energía que sus predecesores.

Ferrovienord

La operadora Ferrovienord es propiedad de Ferrovie Nord Milano, FNM, que gestiona 331 kilómetros de red ferroviaria y 124 estaciones en Lombardía. FNM es el grupo más relevante de transporte integrado en Lombardía, cotiza en bolsa desde 1926 y su accionista mayoritario, con un 57,57 por ciento del capital, es la región de Lombardía.