Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Prueba piloto de recogida selectiva de residuos en tres estaciones de Metro de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


Con tres recipientes para los residuos más habituales en el metro

En las estaciones de Fontana, Lesseps y Valldaura, de la línea 3 de Metro de Barcelona se está llevando a cabo una prueba piloto de recogida selectiva de residuos para fomentar el reciclaje entre los usuarios de la red.


(29/11/2019)  

En las tres estaciones se han situado puntos recogida selectiva en los andenes con tres recipientes para los residuos más habituales en el metro, envase, papel y cartón y desechos, por lo que no hay papeleras para basura orgánica ni vidrio, minoritarios en el suburbano.

La prueba se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, y los puntos de recogida tiene el mismo código de colores y forma similares a los de los puntos de recogida selectiva de Barcelona y su área metropolitana. Los espacios donde se ubican las papeleras están señalizados con imágenes de “Karma”, la prescriptora de civismo en las redes de Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, sobre el fondo verde, identificativo del reciclaje.

Si los resultados de la prueba son positivos, en 2020 se extenderá a otras doce estaciones de la línea 3, con la voluntad de extender los puntos de recogida a toda la red de metro de manera gradual.