Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Museo del Ferrocarril de Cataluña recibe el Premio “Talaia”

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Reconoce la labor de personas y organizaciones de la comarca barcelonesa del Garraf

La Asociación de Periodistas del Garraf en la undécima edición de los Premios de La Noche Canallesca ha otorgado “Talaia” al Museo del Ferrocarril de Cataluña por su contribución a la proyección externa de la comarca barcelonesa.


(26/11/2019)  

Los Premios de La Noche Canallesca reconocen la labor de personas y organizaciones del Garraf en diferentes ámbitos y este año reconocen la contribución del Museo del Ferrocarril situado en el antiguo depósito de locomotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú. Su edificación más antigua data de 1881, año en que fue inaugurada la conexión ferroviaria entre Vilanova i la Geltrú y Barcelona y conserva una colección de más de cincuenta vehículos de todas las épocas y tecnologías, que destaca a nivel internacional por su categoría técnica e histórica.

En la actualidad el Museo se encuentra inmerso en un significativo proceso de obras y trabajos de rehabilitación, ampliación y modernización que han sido posibles gracias a distintas aportaciones del 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento y a la apuesta de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Forma parte del Sistema territorial del Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña y de la Red de Museos de España.

En sus instalaciones se preservan bienes muebles, inmuebles y documentales de gran valor, y a través de ellos se muestran de forma sugerente, dinámica y experiencial los efectos transformadores del ferrocarril en la conectividad de las comunidades del mundo contemporáneo, a la vez que se divulgan las ventajas de este medio de transporte a lo largo de su historia.