Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid levanta un muro contra la violencia de género en la estación de Plaza de Castilla

Operadores:  Noticia de actualidad


La campaña en redes #muévete busca sensibilizar a los 2,3 millones de usuarios diarios de la red

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra hoy Metro de Madrid ha levantado un muro, virtual y físico, contra la violencia de género en la estación de Plaza de Castilla.


(26/11/2019)  

En el muro, ubicado en la línea 9, cuyo color morado representa el color de la lucha contra la violencia de género, se han reproducido una selección de los mensajes positivos y esperanzadores de viajeros y empleados de la compañía han enviado a las víctimas de la violencia machista.

El mural es el resultado de la iniciativa en redes sociales #muévete contra la violencia de género, impulsada por el suburbano madrileño para aprovechar el potencial de Metro de Madrid como canal de comunicación para sensibilizar sobre la violencia machista a los 2,3 millones de viajeros diarios que se mueven por su red.

 

 

Fotografías

La iniciativa se completa con las veinticuatro imágenes de trabajadores del suburbano que se van a exhibir en otras tantas estaciones de la línea 9. Las imágenes fueron realizadas hace un año para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, y formaban parte de la exposición “Metreros sin Piedad”, realizada por el fotógrafo Juan Carlos Vega.

En las imágenes, los empleados aparecen en blanco y negro con una mirada desafiante mostrando su ‘peor cara’ contra quien ejerce la violencia de género y con un mensaje personal y esperanzador. Los trabajadores han participado también mostrando su rechazo en un vídeo emitido en redes sociales y en Canal Metro Madrid.