Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe ofrecerá un 35 por ciento de descuento en AVE a los asistentes a la Cumbre del Clima

Operadores:  Noticia de actualidad


La oferta estará disponible entre los días 2 y 13 de diciembre, periodo durante el que se celebrará este evento en Madrid

Renfe está ultimando un acuerdo comercial por el cual los asistentes a la Cumbre del Clima, que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, podrán beneficiarse de un descuento del 35 por ciento sobre la tarifa general para viajar en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia durante los doce días de duración de esta importante conferencia internacional.


(19/11/2019)  

La Cumbre del Clima de Madrid, uno de los foros globales más importantes en materia climática y sostenibilidad, en el que se darán cita cerca de 25.000 representantes de doscientos países, tiene como objetivo principal animar a los países participantes a que sean ambiciosos en sus compromisos climáticos, y a acelerar la implementación de la acción climática de cara a 2020 y adelante, como se establece en el Acuerdo de París.

 

 

El ferrocarril, contra el cambio climático

Renfe Operadora y Adif cuentan con un Plan Director de Lucha contra el Cambio Climático conjunto, cuyas líneas estratégicas son la gestión de la energía, la eficiencia energética, la descarbonización y la cultura de sensibilización ante distintos grupos de interés dentro y fuera de las organizaciones.

Del sector del transporte proceden el 26 por ciento de las emisiones de GEI en España y, dentro de éste, el ferrocarril es con diferencia el modo menos emisor. De ahí que el cambio modal hacia los trenes sea uno de los objetivos generales del Plan, sobre la base del Libro Blanco del Transporte de la Unión Europea.

Los objetivos de transferencia modal hacia el ferrocarril, tanto de mercancías como de viajeros, señalan una paulatina reducción de emisiones en la próxima década hasta alcanzar una reducción del 2 por ciento en 2030 para el sector del trasporte en España. Dado que Adif y Renfe contribuyen a un 1 por ciento de las emisiones del sector, esta transferencia conseguiría reducir casi el doble de lo que se emite.

La eficiencia energética y la descarbonización progresiva del sistema y de la operación son los otros dos principales objetivos del Plan. Las medidas recogidas en esta materia están dirigidas a poder conseguir una reducción acumulada del consumo energético de unos 5.300 GW/h hasta 2030.

La reducción de emisiones de GEI acumuladas por los tres factores que definen el Plan Director —cambio modal, eficiencia y descarbonización— podrían superar los 9,9 millones de toneladas de CO2 en 2030, es decir, una reducción superior al 30 por ciento de las emisiones que genera el ferrocarril en España. Por su parte, en términos de ahorro económico, la estimación supera los 250 millones de euros.