Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Autorizadas nuevas contrataciones en dos tramos del trayecto Talayuela-Plasencia, de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Para servicios de consultoría para asistencia y control de las obras de plataforma de los tramos Malpartida de Plasencia-Estación de Plasencia/Fuentidueñas y Toril-Río Tiétar

Adif Alta Velocidad ha autorizado la tramitación de dos contratos de servicios de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras de construcción de plataforma en dos tramos del trayecto Talayuela-Plasencia, de 68,6 kilómetros de longitud, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.


Autorizadas nuevas contrataciones en dos tramos del trayecto Talayuela-Plasencia, de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura
 
Estación de Plasencia.
 
 

(14/11/2019)  

Los contratos de consultoría tienen por objeto el apoyo técnico necesario para el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

El primero de los contratos hace referencia a la licitación de los servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de plataforma del tramo Malpartida de Plasencia-Estación de Plasencia/Fuentidueñas, por un importe de 4.247.939 euros.

Las obras de construcción en este tramo contemplan una plataforma para vía doble de 10,38 kilómetros de longitud, apta para tráfico mixto, diseñada para velocidades de circulación máxima de 300 km/h para trenes de viajeros y de 100 km/h de velocidad mínima para los de mercancías.

Adjudicación tramo Toril-Río Tiétar

El segundo de los contratos hace referencia a la adjudicación al consorcio integrado por las empresas Incosa, Nyos Consulting y G.O.C. de los servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de plataforma del tramo Toril-Río Tiétar, por importe de 2.082.110 euros.

El tramo Toril-Río Tiétar tiene una longitud de 10,7 kilómetros y discurre por los términos municipales de Toril y Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres.