Empresas:  Noticia de actualidad


Nuevo enclavamiento electrónico y modificaciones del Control de Tráfico Centralizado

El consorcio formado por Thales y Ferrovial han adaptado la playa de vías y los andenes de la estación de Orense para hacer compatibles la explotación actual con la de trenes de alta velocidad.


(13/11/2019) Para ello, Thales ya ha puesto en servicio el nuevo enclavamiento electrónico de la estación y ha realizado las modificaciones en los Controles de Tráfico Centralizado (CTC) de línea convencional y de alta velocidad.

Orense es la estación con mayor número de viajeros de larga distancia de Galicia con cerca de un millón al año y cuenta también con un intenso tráfico de Media y Larga Distancia que conecta con las principales ciudades gallegas, Ponferrada, León, Madrid, Valladolid y Ávila.

El siguiente hito en el proceso de adaptación llegará con la instalación de las tecnologías de control de tráfico, protección automática del tren, telecomunicaciones y seguridad del tramo de alta velocidad Olmedo-Orense, en virtud de otro contrato que Adif ha adjudicado a Thales y que permitirá la llegada de la alta velocidad a Orense mediante una vía de doble ancho con tercer carril.