Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el suministro de traviesas para las obras de la línea de alta velocidad Murcia-Almería

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por importe de 8,81 millones, contempla el suministro y transporte de 31.850 traviesas de hormigón polivalentes

Adif Alta Velocidad ha adjudicado al consorcio formado por las empresas Drace Infraestructuras y Travipos el contrato de suministro y transporte de traviesas para la línea de alta velocidad Murcia-Almería, correspondiente al Corredor Mediterráneo.


Adjudicado el suministro de traviesas para las obras de la línea de alta velocidad Murcia-Almería
 
 
 

(07/11/2019)  

El contrato está dividido en dos lotes, ambos adjudicados al mismo consorcio empresarial, con un presupuesto global de 8.810.627 euros. Dichos lotes se han contratado en función del tipo de vía que se vaya a montar, bien sobre balasto o sobre placa de hormigón, y la transición entre ambas.

El contrato contempla el suministro y transporte de un total de 31.850 traviesas destinadas a diferentes segmentos de vía de aproximadamente un total de 18.830 metros de longitud localizados en la provincia de Murcia, pertenecientes a la Fase I de las obras de alta velocidad del trayecto Murcia-Almería.

Así se contemplan tres tipos de traviesas:

- De hormigón monobloque polivalentes, aptas para permitir la circulación de trenes de ancho estándar y de ancho convencional, pero no simultáneamente.

- De tipo bibloque de tipología apta para anchos polivalente, estándar y mixto (que permiten la circulación de trenes de ancho estándar y de ancho ibérico simultáneamente).

- Traviesas de transición de elasticidad, destinadas a la conexión de tramos de vía instalada sobre balasto y sobre placa de hormigón.

Las actuaciones previstas en el contrato incluyen la fabricación de estos elementos de la superestructura de vía, el suministro de todos los elementos y componentes necesarios, las sujeciones, el acopio en fábrica, y la carga y transporte hasta su descarga en la zona de las obras de forma previa a su colocación en la vía.