Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com A licitación el mantenimiento de carril en la red de alta velocidad por importe de 25,22 millones de euros

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Para las líneas en servicio y los tramos que puedan entrar en explotación durante la vigencia del contrato

Adif licitará los trabajos de perfilado de carril en líneas de alta velocidad por un periodo de 36 meses y con un valor estimado de 25,22 millones de euros.


A licitación el mantenimiento de carril en la red de alta velocidad por importe de 25,22 millones de euros
 
 
 

(29/10/2019)  

El contrato que permitirá mantener en buenas condiciones la superficie de rodadura, prolongando la vida útil de los carriles, contempla el perfilado de carril en las vías generales de las líneas de alta velocidad actualmente en explotación y en los nuevos tramos que puedan entrar en servicio durante. 

Los trabajos a licitar consisten fundamentalmente en el tratamiento de la vía con ayuda de un tren de perfilado de carril para garantizar una rodadura óptima de los trenes. Se realizarán tanto en los carriles de nueva instalación para corregir los pequeños defectos derivados del proceso de fabricación, como en los instalados, de modo preventivo o correctivo para conseguir el perfil apropiado a las adecuadas condiciones de rodadura en términos de interacción rueda-carril.

Efectos

El perfilado de vía aumenta el ciclo de vida de los elementos de la vía en servicio al eliminar los defectos originados por la acción de las ruedas de los vehículos. Con ello se restablece la homogeneidad y la continuidad de la superficie de rodadura, y se consigue el ajuste adecuado en el contacto rueda-carril y la eliminación de defectos superficiales y desgastes anormales como los verticales y horizontales, aplastamientos, etcétera. Asimismo, el perfilado reduce vibraciones al paso de los trenes aumentando el confort y la estabilidad de marcha.