Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitación de las obras de modernización de instalaciones de seguridad en la línea C-1 de Cercanías de Valencia

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En el tramo Silla-Cullera-Gandía, por importe de 21,7 millones de euros

Adif licitará las obras de modernización de las instalaciones de seguridad en el tramo Silla-Cullera-Gandía de la línea C-1 de Cercanías de Valencia, por un valor estimado de 21.700.474 euros —a los que hay añadir el importe correspondiente al IVA— y un plazo de ejecución de las obras de dieciocho meses.


(28/10/2019)  

El objetivo de estos trabajos es aumentar la capacidad, regularidad y fiabilidad de la explotación en este tramo, mejorando de forma significativa sus prestaciones y la calidad del servicio para los usuarios.

Esta actuación, enmarcada en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, comprende la instalación del sistema de Bloqueo Automático Banalizado (BAB) entre Silla y Cullera y la renovación de las instalaciones en el trayecto Cullera-Gandía.

Las instalaciones incluidas en el proyecto son sistemas de señalización y de comunicaciones fijas y móviles, así como el CTC de Valencia, suministro de energía, edificios técnicos y obras auxiliares.

Principales operaciones

Entre las principales operaciones, destaca la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de Sollana, Sueca, Cullera, Tavernes, Xeraco y Gandía Mercancías. Éste último controlará además las estaciones de Gandía Viajeros y Gandía Playa y la integración de estos en el CTC de Valencia.

Asimismo, se adaptarán los equipamientos de campo en la vía y el bloqueo al nuevo programa de explotación, se instalarán contadores de ejes para la detección de trenes y se colocará nueva señalización lateral para la futura inclusión del sistema ERTMS en su nivel 2.

Otra de las actuaciones principales consistirá en la implantación del BAB en el tramo Silla-Cullera y del sistema de Bloqueo Automático en vía única (BAU) entre Cullera y Gandía. También se han previsto canales de comunicación redundantes para la conexión de los nuevos sistemas con los enclavamientos electrónicos.

Por otro lado, se reforzará la red de alimentación eléctrica a los equipos de señalización dotándola, además, de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI).

Respecto a las telecomunicaciones, se dispondrán nuevas redes de fibra óptica y de tecnología IP, renovando todo el sistema de gestión de alarmas.

Por último, otros trabajos complementarios comprenderán la ejecución de canaletas para las redes de cableado y la rehabilitación y acondicionamiento de salas técnicas, la ampliación del edificio situado en Sollana y la construcción de nuevos edificios en Xeraco y Tavernes.