Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la gestión de servicios y comercialización en la terminal de mercancías de Vigo-Guixar

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por un periodo de diez años, prorrogables por cinco más

Adif ha aprobado la licitación de la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Vigo-Guixar. El adjudicatario resultante gestionará y comercializará, a su riesgo y ventura, los espacios, instalaciones y recursos objeto del contrato por un periodo de diez años, prorrogables por cinco años más.


Licitada la gestión de servicios y comercialización en la terminal de mercancías de Vigo-Guixar
 
 
 

(24/10/2019)  

Entre dichos recursos se encuentra una superficie aproximada de 26.772 m2 para uso logístico, con seis vías no electrificadas de acceso y expedición de trenes para labores de carga y descarga. Además, se pone a disposición del adjudicatario una grúa pórtico y una grúa móvil (ver principales características en Catálogo de Terminales Intermodales de Adif).

La licitación, con una renta mínima fijada en 1.871.160 euros (a los que habría que sumar el importe correspondiente al IVA), también contempla la posibilidad de explotación de una zona de ampliación, anexa a la zona principal, con 8.282 m2 de superficie.

Características de la licitación

En esta terminal de carácter público, la empresa adjudicataria estará obligada a la prestación del Servicio de Manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI) a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten.

Para garantizar la continuidad del servicio, el adjudicatario deberá mantener durante el año 2020 la estructura y los precios máximos de referencia (u ofrecer otros inferiores) aprobados por Adif para dicho Servicio Básico de Manipulación de UTI. Durante 2021 el adjudicatario podrá modificar dichos precios máximos.

La prestación de otros servicios, tales como el almacenamiento y depósito de UTI (excepto los de Materia Peligrosa), su limpieza y reparación, inspección, gestión de aduana, acarreos y facturación se realizarán con carácter comercial, conforme a los pactos y acuerdos entre las partes.