Empresas:  Noticia de actualidad


Se impartirá en el campus de la universidad en Leganés, Madrid

Bombardier Transportation y la Universidad Carlos III de Madrid han puesto en marcha la sexta edición del Máster de Ingeniería Ferroviaria que cuenta en esta ocasión con dieciséis alumnos.


Sexta edición del Máster en ingeniería ferroviaria de Bombardier y la Universidad Carlos III
 
 
 

(18/10/2019)  

El Máster pretende responder a la demanda de conocimientos y nuevos perfiles profesionales de la nueva época de crecimiento del sector del ferrocarril, con la más completa formación en materia ferroviaria. Los alumnos podrán formarse en todas las áreas de la ingeniería ferroviaria, desde el diseño y cálculo del material rodante, hasta sistemas de tracción y señalización, seguridad y mantenimiento.

La metodología, teórica y práctica, pone a disposición de los alumnos las herramientas virtuales y experimentales utilizadas por la industria en este campo que se completan con prácticas en empresas del sector, Bombardier entre ellas. El curso contempla también la importancia de la aplicación de las normas y legislación técnica que regulan el sector ferroviario.

El Máster se impartirá en el campus de la Universidad Carlos III en Leganés, Madrid. El 100 por cien de los estudiantes que iniciaron en anteriores ediciones el Máster en situación de desempleo han conseguido trabajo en el sector. Aproximadamente, el 60 por de ellos trabajan, directa o indirectamente, en Bombardier.