Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por más de 2,9 millones, los trabajos se enmarcan en las actuaciones para la modernización del trayecto Orense-Monforte-Lugo, que está ejecutando Adif

Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de reparación de desmontes situados entre los kilómetros 34,750 y 43,220 del tramo Monforte de Lemos-Orense, en la línea Monforte-Lugo, a su paso por los municipios de A Peroxa, Coles y Orense, en la provincia de Orense.


Adjudicadas las obras de reparación de once desmontes en el tramo Monforte de Lemos-Orense
 
 
 

(17/10/2019) El contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Taboada y Ramos por 2.979.666 euros y cuenta con un plazo de ejecución de trece meses, contempla el refuerzo y reparación de once desmontes, con el objetivo de garantizar la seguridad y estabilidad en la infraestructura. Dichas obras se enmarcan en las actuaciones promovidas por Adif para la mejora de la conexión ferroviaria entre Orense, Monforte y Lugo, tanto para tráfico de viajeros como de mercancías.

Las actuaciones se realizarán principalmente en la banda de mantenimiento de la línea, por lo que la afectación al servicio de viajeros será mínima o inexistente.

Mejoras en el trayecto Orense-Monforte-Lugo

Las actuaciones de mejora del tramo en servicio Orense-Monforte-Lugo, en las que se enmarca esta adjudicación, tienen como objetivo optimizar las condiciones de explotación comercial del trayecto en parámetros tales como la fiabilidad, el confort y los tiempos de viaje.

Además, ya se encuentra en servicio desde abril de 2018 la variante de la Puebla de San Julián, entre Monforte y Lugo, un nuevo trazado de unos 7 kilómetros de longitud que ha permitido suprimir los catorce pasos a nivel del anterior trazado, con el consiguiente aumento de la seguridad ferroviaria, vial y peatonal, así como incrementar la velocidad de paso de los trenes hasta los 160 km/h.