Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Publicado el estudio de Ardanuy Ingeniería sobre electromovilidad en el transporte público de América Latina

Empresas:  Noticia de actualidad


Enmarcado en la línea de trabajo de “transporte limpio” de la Corporación Andina de Fomento

La Corporación Andina de Fomento, CAF, ha publicado el estudio “La electromovilidad en el transporte público de América Latina” elaborado por la consultora española Ardanuy Ingeniería .


Publicado el estudio de Ardanuy Ingeniería sobre electromovilidad en el transporte público de América Latina
 
 
 

(21/10/2019)  

El informe que se enmarca en la línea de trabajo “Transporte limpio” de la estrategia de Movilidad Urbana de CAF, contribuirá a promover el uso del transporte sostenible, de cero emisiones y complementar el apoyo a varias ciudades de la región que han iniciado este proceso.

A partir del informe, se buscarán alternativas normativas y de financiación para propiciar la sustitución paulatina de las flotas movidas por combustibles fósiles, por sistemas eléctricos o híbridos en las redes de transporte público urbano de América Latina.

El estudio analiza el marco político actual, los incentivos y la regulación para propiciar esa sustitución y se incluye una revisión del proceso de implementación y los resultados hasta ahora obtenidos. Asimismo, el informe aporta un análisis de los riesgos, y las oportunidades asociados al cambio de modelo, los actores necesarios y la hoja de ruta para su implementación.