Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los administradores de infraestructuras ferroviarias de España y Noruega firman un acuerdo de cooperación

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Facilitará, entre otras cosas, el contacto entre expertos de ambos países para compartir objetivos, problemas y soluciones comunes, en pro de mejores servicios y productos

El administrador de infraestructuras ferroviarias noruego, Bane NOR, y el español, Adif, suscribieron el pasado lunes un memorando de entendimiento que abre las puertas para un mayor intercambio de experiencias entre ambas organizaciones.


Los administradores de infraestructuras ferroviarias de España y Noruega firman un acuerdo de cooperación
 
 
 

(18/10/2019)  

El acuerdo facilita una colaboración más amplia entre Bane NOR y Adif en aspectos que incluyen, entre otras cosas, la capacitación de personal, reuniones conjuntas, visitas técnicas y mutua asistencia técnica.

La mayoría de los problemas a los se enfrentan los administradores de infraestructuras son comunes, por lo que muchas de las soluciones también pueden serlo. Dado que los retos y objetivos son, a grandes rasgos, los mismos, la colaboración entre Bane NOR y Adif estará basada en un intercambio que ayude a ambas administraciones ferroviarias a cumplir las expectativas de sus usuarios y tenga como resultado mejores servicios y productos.

Intercambio de experiencias

El acuerdo facilitará, entre otras cosas, el contacto entre expertos de ambos países. Desde el gestor noruego afirman que existen temas en los que Bane NOR tiene mucho que aprender de Adif, por ejemplo, el sistema de señalización ERTMS, cuya red en España es una de las más amplias en Europa.

Por su parte, Bane NOR puede ofrecer su experiencia en áreas tales como los sistemas de construcción de túneles, los compromisos medioambientales, los sistemas BIM (Building Information Modelling), la liberalización del sector ferroviario o el manejo de redes ferroviarias en condiciones climáticas extremas, todas ellas de gran interés para Adif.