Operadores:  Noticia de actualidad


Sesenta metros de todo el mundo se reúnen en Madrid los días 17 y 18 de octubre

Madrid acoge los días 17 y 18 de octubre la nonagésima sexta Asamblea de Ferrocarriles Metropolitanos de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, coincidiendo con la celebración del centenario de Metro de Madrid.


(16/10/2019)  

En el encuentro, organizado como un homenaje especial al metro madrileño, participarán los sesenta principales metropolitanos del mundo, que analizarán los avances en digitalización, inteligencia artificial y mejora de la movilidad. Esa edición de la reunión anual de metros sucede a la organizada el año pasado en Los Ángeles, en la que la candidatura de Madrid obtuvo un respaldo unánime.

Una parte importante del debate se centrará en el análisis de los desafíos y la estrategia actual de las ciudades para el futuro. Además de esto, habrá sesiones sobre los beneficios del metro, el metro digital y presentaciones del trabajo de los subcomités técnicos de metro de la UITP, así como una visita técnica.

Metro del Futuro

Metro de Madrid expondrá sus principales proyectos para el desarrollo del llamado metro del futuro que centra un programa de modernización en que sobresalen dos hitos digitales, la puesta en marcha del Puesto de Mando y del Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones, junto con el sistema ATO y el desarrollo de la Estación 4.0, el sistema de comunicaciones Rail Net y la mejora de la información al cliente.