Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Convocada la trigésima edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


El plazo de presentación de fotografías finaliza el 21 de enero de 2020

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha convocado la trigésima edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, que convoca al arte fotográfico en torno a la imagen del ferrocarril.


(16/10/2019)  

El concurso cuyo plazo de presentación de obras permanecerá abierto hasta el 21 de enero de 2020, está dirigido tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, nacionales e internacionales. Dotado con más de 8.000 euros en premios, otorga un primer premio de 4.000, un segundo de 2.000, y un premio de 1.200 para autores jóvenes (hasta veinticinco años cumplidos durante 2019) y cuatro accésits de trescientos euros.

 

 

Presentación

A la fase de preselección, las fotografías deberán enviarse en formato digital, exclusivamente a través del formulario de la página web www.caminosdehierro.es (jpg, máximo 1,5 MB). En el caso de las series, estarán formadas por tres, cuatro o cinco fotografías, montadas en un único fichero. Un Comité de Selección preseleccionará un máximo de 150 fotografías, entre obras individuales y series fotográficas, con las que se realizarán exposiciones en formato digital.

Para la siguiente fase, las obras se deberán presentar en formato papel para optar a la selección y a los premios. El Comité seleccionará las setenta fotografías finalistas, que se publicarán en un catálogo y constituirán una exposición itinerante.

En el mes de abril de 2020, tendrán lugar el fallo del Jurado, la entrega de premios y la inauguración de la primera exposición en Madrid, tras la que realizará un recorrido por distintas estaciones desde el mes de mayo de 2020 hasta diciembre de 2021, en colaboración con Adif a través de su Programa Estación Abierta.

 

Treinta ediciones

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convocó el primer “Caminos de Hierro” en 1986, para fomentar y promocionar actividades artísticas entorno al ferrocarril. Desde su creación, han participado 35.000 fotógrafos con 79.000 fotografías provenientes de cuatro continentes.

En la página web del certamen se pueden consultar las bases completas, enviar las fotografías en formato digital u obtener información detallada de “Caminos de Hierro”, así como todas las imágenes premiadas en las 29 ediciones anteriores. El perfil en Instagram de “Caminos de Hierro” es @caminosdehierro_ffe.