Operadores:  Noticia de actualidad


El trabajo preventivo, correctivo y las obras accesorias garantizarán la conservación de las instalaciones

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación de un contrato destinado al mantenimiento preventivo, correctivo y obras accesorias de las 138 estaciones, apeaderos y paradas y los 42 edificios técnicos y administrativos de Metrovalencia, por importe de 5,6 millones de euros.


Inversión de 5,6 millones de euros para el mantenimiento de estaciones y edificios de Metrovalencia
 
 
 

(15/10/2019)  

El objetivo del contrato, con un plazo de tres anualidades y dos posibles prórrogas anuales, es garantizar la conservación de estas instalaciones de Metrovalencia. Se trata de ejecutar un plan de mantenimiento destinando los recursos necesarios a la conservación de los edificios, a la vez que se resuelven pequeños desperfectos que surgen en el día a día en una red de 156 kilómetros de longitud.

Las instalaciones objeto del contrato son las estaciones de superficie y apeaderos del metro, incluyendo los edificios (locales técnicos, almacenes…), andenes, accesos, mobiliario urbano, vallados, aparcamientos, jardines y todos aquellos elementos propiedad de FGV.

También se incluyen las estaciones subterráneas, con todos los elementos estructurales y arquitectónicos que constituyen los accesos desde superficie, vestíbulos, andenes y cuartos técnicos o destinados a personal, a excepción de la vía y los túneles, cuyo mantenimiento pertenece a otro contrato, y las paradas de tranvía, con todos los elementos existentes entre los extremos de andenes, incluidas rampas de acceso a los mismos y el mobiliario urbano existente en ellos.

Por último, se incorporan al contrato los edificios técnicos, destinados a contener instalaciones de subestaciones eléctricas o enclavamientos ferroviarios o tranviarios, así como sus recintos y accesos, y los edificios administrativos y de servicios, talleres, cocheras y edificios técnicos existentes en los complejos de Valencia Sud, Machado y Naranjos, la antigua estación de Palmaret y los antiguos talleres de Torrent.

Obras accesorias y otras actuaciones incluidas en el contrato

Además, el futuro contratista deberá reparar aquellos desperfectos que excedan del mantenimiento ordinario, tales como vandalismos, desprendimientos, roturas graves o rehabilitaciones.

En cuanto a las obras accesorias, se dedicará un importe a la ejecución de pequeños trabajos y reformas enfocadas a asegurar la habitabilidad de las estancias o corregir ciertos aspectos funcionales o estructurales de las mismas.

Asimismo, el contrato incluye el mantenimiento de la futura línea 10 y un servicio de atención 24 horas para averías urgentes en toda la red.