Empresas:  Noticia de actualidad


Concedida por Aenor en base a la norma ISO/TS22163:2017

Indra ha obtenido el certificado Iris, International Railway Industry Standard, concedido por Aenor bajo la norma ISO/TS 22163:2017, para sistemas y gestión de calidad aplicados al sector ferroviario.


Certificado Iris para los productos ferroviarios de Indra
 
 
 

(15/10/2019)  

La acreditación, creada por iniciativa de Unife, principal asociación de la industria ferroviaria europea, refuerza la competitividad de Indra y contribuye a incrementar su eficiencia y rentabilidad, además de abrir nuevas oportunidades para la presentación de ofertas.

Las acciones implementadas para aplicar la norma han permitido a Indra incrementar el rendimiento de los procesos de gestión y operación, al ayudar a reducir los costes y evitar duplicidades, al tiempo que se ha mejorado la calidad y la seguridad de los productos ferroviarios.

La estructura de la certificación IRIS se basa en la norma ISO/TS 22163:2017, que incluye los requisitos de ISO 9001 y se organiza en estándares similares a los vigentes en las industrias aeroespacial y de automoción, añadiendo especificaciones ferroviarias.