Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Región de París probará una aplicación que integra diversas soluciones de movilidad

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es ponerla en servicio en menos de un año

RATP e Ile de France Mobilités han presentado el programa piloto de una aplicación integrada de Movilidad como Servicio en la Región de París que agrupa todos los modos de viaje, desde transporte público, bicicletas, viajes compartidos hasta taxis o VTC; documentos de transporte digitalizados, calculadora de trayecto, etcétera.


La Región de París probará una aplicación que integra diversas soluciones de movilidad
 
 
 

(16/10/2019)  

El programa piloto de la aplicación Maax, Movilidad como una Experiencia será probado a partir del próximo mes de noviembre por 2.000 voluntarios locales. La aplicación permite organizar desplazamientos en la Región de París con la integración de una docena de proveedores de servicios de movilidad.

Se incluyen en ella el transporte público, los viajes compartidos, el uso compartido de vehículos, los VTC, las motocicletas y las bicicletas, en una sola plataforma. Los usuarios podrán utilizar diferentes modos de transporte para un mismo trayecto, una oferta particularmente útil para cubrir el primer y último kilómetro del viaje.

La aplicación es un agregador de movilidad que integra todas las etapas del viaje de la planificación, el acceso a los diferentes modos de transporte, la reserva, el control en tiempo real de imprevistos y las propuestas de soluciones alternativas. El pago del billete o la reserva en los modos que no sean el coche compartido, se realiza mediante un cambio a la aplicación de los operadores de movilidad. En última instancia, el objetivo es integrar todas las etapas del viaje de los usuarios, incluido el pago, en una sola aplicación.