Empresas:  Noticia de actualidad


El proyecto arranca en octubre de 2019 y se prolongará durante tres años

Siemens Mobility lidera un consorcio de investigación que se propone desarrollar una cochera de tranvías totalmente automatizada, con financiación del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital alemán.


(14/10/2019)  

En el proyecto que forma parte de la iniciativa de investigación e innovación “Modernity Fund”, participan Verkehrsbetrieb Postdam, el Instituto Tecnológico Karlsruhe, el Instituto para la Protección del Clima, la Energía y la Movilidad, Codewerk y Mapillary

El proyecto Autonomous Tram in Depot, “Astrid” se propone automatizar las operaciones de maniobra en las cocheras, que consumen gran cantidad de tiempo, para ofrecer mejor servicio y reducir costes durante todo el ciclo de vida del vehículo y garantizar su disponibilidad. Astrid arranca en el presente mes y se prolongará durante tres años.

Astrid investigará una cochera totalmente digitalizada para la gestión de tranvías autónomos y se llevará a cabo en las cocheras del operador Verkehrsbetrieb Potsdam. El objetivo es que la automatización de cocheras de tranvías sea comercialmente viable a medio plazo como un primer paso para el desarrollo de tranvías totalmente automatizados.

Participantes

Siemens Mobility desarrollará el tranvía autónomo en la propia cochera, integrándolo en la red de datos y el sistema de toda la instalación a través del centro de tratamiento de datos que proporcionará Codewerk y será monitorizado a través de un mapa digital proporcionado por Mapillary.

El operador de Potsdam proporcionará vehículo, cochera y acceso a los datos necesarios, el sistema y las instalaciones y evaluará los resultados. El Instituto para las Tecnologías de Procesamiento de la Información del Instituto Karlsruhe de Tecnología contribuirá con su experiencia en digitalización y automatización de procesos y el Instituto para la Protección del Clima, la Energía y la Movilidad analizará y determinará todos los requerimientos y condicionantes económicos y legales en el proyecto.