Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo servicio de mercancías entre China y Bélgica

Internacional:  Noticia de actualidad


La nueva conexión reducirá en uno o dos días el tiempo de entrega de los productos procedentes de la ciudad china de Yiwu

Un tren cargado con 82 contenedores partió la pasada semana de la ciudad china de Yiwu con destino a Lieja donde llegará tras un viaje de unos veinte días. Se trata de un nuevo servicio de mercancías entre China y Bélgica que arranca con dos frecuencias semanales.


Nuevo servicio de mercancías entre China y Bélgica
 
 
 

(16/10/2019)  

El nuevo servicio se enmarca en la cooperación entre la ciudad de Yiwu y la plataforma de comercio electrónico mundial (Electronic World Trade Platform, EWTP) propuesta por Jack Ma, fundador del grupo chino de comercio electrónico Alibaba. Desde Bélgica, las mercancías podrán ser reexpedidas a otros países europeos desde el centro de distribución en Lieja propiedad de la red logística Cainiao, de Alibaba, y a través de otros canales de distribución regionales.

Desde el lanzamiento del primer servicio de ferroviario de mercancías entre China y Europa en noviembre de 2014, se han realizado casi novecientos viajes, transportando más de 70.000 contenedores. Con esta nueva conexión ya suman once el total de líneas China-Europa con origen en Yiwu que está así conectando con 37 países.

Alibaba

En junio de este año, Alibaba firmó un acuerdo de cooperación con el gobierno municipal de Yiwu para establecer el centro de innovación global de EWTP en la ciudad. Ambas partes innovarán en modos de importación y exportación, construirán conjuntamente centros logísticos inteligentes y desarrollarán nuevos tipos de financiación comercial. 

El volumen de negocio de la entrega urgente en Yiwu representa aproximadamente una decimoquinta parte del total de China. Cerca del 40 por ciento de los envíos transfronterizos de la red de Cainiao provienen del área de  Yiwu.