Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La tarjeta Barik de Metro Bilbao permitirá el pago a través del teléfono móvil

Operadores:  Noticia de actualidad


El Consorcio de Transportes de Vizcaya probará en otoño de 2020 una aplicación para utilizar la tarjeta de pagos de forma virtual.

A partir del otoño de 2020, los usuarios de la tarjeta Barik podrán pagar también con el móvil. El Consorcio de Transportes de Vizcaya, CTB, creará una aplicación para teléfonos móviles para que los usuarios puedan pagar sus desplazamientos por la red de transporte público vizcaína con el móvil.


La tarjeta Barik de Metro Bilbao permitirá el pago a través del teléfono móvil
 
 
 

(09/10/2019)  

El CTB realizará en otoño de 2020 una prueba piloto entre unos mil jóvenes menores de veintiséis años para éstos prueben la nueva herramienta. Después, se hará extensible a todos los usuarios interesados. El pago a través del teléfono móvil no sustituirá a la tarjeta física sino que ambos métodos coexistirán de manera que sean los usuarios los que elijan cuál utilizar.

La idea es que la tarjeta se pueda utilizar directamente sin llevarla encima. Para ello el CTB desarrollará una aplicación propia, gratuita y válida para todos los dispositivos, que tendrá las mismas funcionalidades que la tarjeta física. Así, los usuarios solo tendrán que pasar el teléfono móvil por encima del lector de la canceladora para validar el viaje.