Empresas:  Noticia de actualidad


Las obras comenzarán antes de finales de en 2019

Adif ha adjudicado a Lantania la construcción de una nueva subestación eléctrica de tracción en la localidad barcelonesa de Taradell por importe de 3 millones de euros y con un plazo de ejecución de doce meses.


Lantania construirá una subestación eléctrica en la localidad barcelonesa de Taradell
 
 
 

(10/10/2019)  

La nueva subestación que comenzará a construirse este mismo año, se enmarca en el plan de mejora del sistema de electrificación en la red de cercanías de Cataluña, y mejorará la alimentación eléctrica en tramo de la línea R3, Barcelona-Vic-Puigcerdá a su paso por la comarca barcelonesa de Osona.

La subestación de tracción se construirá en los terrenos de un antiguo apeadero de Taradell situado en zona agrícola. Los trabajos que realizará Lantania comprenden la ejecución de la obra civil, el suministro, instalación y puesta en servicio del equipamiento eléctrico para dos acometidas de alta tensión, a 25 kV, los equipamientos de transformadores, rectificadores, alimentadores y los sistemas de alimentación a la catenaria y las instalaciones de seguridad. Las obras también abarcan el sistema de mando, control y protección y su integración en el telemando de energía de Barcelona.