Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la contratación de los trabajos de mantenimiento de vía de las líneas del tranvía de Alicante

Operadores:  Noticia de actualidad


El presupuesto inicial de esta actuación supera los 6,4 millones de euros por un periodo de casi tres años

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación del mantenimiento de vía de las líneas en servicio del tranvía de Alicante. Los trabajos contemplados en este contrato abarcan un periodo inicial de cerca de tres años, con un importe de 6.496.185 euros.


Licitada la contratación de los trabajos de mantenimiento de vía de las líneas del tranvía de Alicante
 
 
 

(07/10/2019)  

Asimismo, el contrato contempla una posible prórroga hasta un máximo de otra anualidad, valorada en 2,4 millones de euros. El objeto del servicio a contratar es el mantenimiento y conservación de los elementos fundamentales de la infraestructura, la vía, aparatos de vía y pasos a nivel de las líneas tranviarias de FGV en Alicante — seis líneas en funcionamiento, que combinan servicio de tranvía, tren-tram y tren diésel, que en conjunto suman cerca de 140 kilómetros de red

Los servicios contemplados en este contrato afectan al mantenimiento ordinario preventivo, que incluye la utilización de maquinaria pesada para el bateo y amolado, así como acciones correctivas y de mejora de carácter extraordinario, en respuesta ante averías o incidencias no previstas, provocada por colisiones, incendios o inclemencias metereológicas. Estos trabajos de mantenimiento se realizan de manera habitual fuera del horario comercial, con la finalidad de no interferir ni alterar las circulaciones.

Con estas actuaciones se pretende preservar la seguridad de las líneas, alcanzar los niveles deseados de fiabilidad según el tipo de línea, mejorar la calidad del servicio que percibe el usuario y prolongar la vida útil de estas instalaciones.