Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por un importe superior a los 6,8 millones de euros

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del contrato de servicios de asistencia técnica a la redacción de proyectos y ejecución de las obras de instalaciones del tramo Nudo de la Encina-Játiva-Valencia del Corredor Mediterráneo.


Licitada la asistencia a la redacción de proyectos y ejecución de las instalaciones del tramo Nudo de la Encina-Játiva-Valencia
 
Estación de Moixent.
 
 

(04/10/2019)  

Este contrato de servicios tiene un presupuesto de licitación de 6.870.615 euros y un plazo de ejecución de cuarenta meses. Contempla el control y seguimiento de las actuaciones para la elaboración de los proyectos, la ejecución de las obras, pruebas y puestas en servicio del subsistema de control de tráfico, tanto en el ámbito de la red convencional como del de la línea de alta velocidad.

Este contrato se añade al que Adif Alta Velocidad adjudicó en julio, por importe de 291.561.301 euros al consorcio empresarial formado por las compañías CAF Signalling y Thales España GRP destinado a la redacción de los proyectos y las correspondientes obras de instalaciones de seguridad, señalización, telecomunicaciones, control de tráfico centralizado, suministro de energía y otras instalaciones en el mismo tramo del Corredor Mediterráneo.

Tramo Nudo de la Encina-Játiva-Valencia

El tramo Nudo de la Encina-Játiva-Valencia del Corredor Mediterráneo tiene una longitud de 116 kilómetros.

Las actuaciones previstas se ejecutarán tanto en un tramo correspondiente a la futura línea de alta velocidad Valencia-Alicante, como en la línea convencional, en el trayecto entre el Nudo de la Encina y Játiva, además de en un tramo de 20 kilómetros de la línea de ancho mixto existente entre Almusafes y la estación de Valencia Fuente San Luis.