Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Convenio entre Alstom España y la Asociación Asperger Madrid para la realización de prácticas profesionales

Empresas:  Noticia de actualidad


Favorecerá la incorporación al mercado laboral de personas con este trastorno del espectro autista

Alstom España y la Asociación Asperger Madrid han suscrito un convenio de colaboración para la realización de prácticas profesionales prelaborales por parte de personas con Síndrome de Asperger en centros de trabajo de Alstom España, con el objetivo de mejorar su capacidad sociolaboral y su cualificación profesional.


(03/10/2019)  

Para este ejercicio, el programa comprende dos becas de prácticas de nueve meses de duración, que se desarrollarán, entre noviembre de 2019 y junio de 2020. La beca incluye tanto la formación presencial en las instalaciones de la Asociación, como las prácticas profesionales en el centro de señalización y seguridad ferroviaria de Alstom en Madrid.

Los participantes, seleccionados conjuntamente por la Asociación Asperger y Alstom España, realizarán labores de Verificación y Validación dentro del departamento de ingeniería de Alstom Digital Mobility España. Cada uno de los alumnos en prácticas contará con dos tutores. Uno, designado por Alstom España, se encargará de la acogida de cada participante, y de definir, desarrollar y hacer un seguimiento del plan de prácticas. El tutor designado por Asperger Madrid se encargará de planificar las prácticas teniendo en cuenta los requisitos del puesto y las necesidades individuales de cada participante, elaborando un programa personalizado. Este tutor supervisará y asesorará periódicamente a los alumnos en prácticas, valorando su rendimiento y garantizando su integración en el entorno laboral.