Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Barcelona amplía la prueba de acceso al transporte público de escúteres homologados

Operadores:  Noticia de actualidad


Veintiún municipios se suman al programa piloto para favorecer la accesibilidad iniciado en 2017

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Área Metropolitana de Barcelona, la Autoridad del Transporte Metropolitano, TMB) y Tram, han renovado y ampliado el convenio de colaboración firmado en 2017 para las pruebas de la futura regulación de acceso al transporte público de escúteres para personas con movilidad reducida.


Barcelona amplía la prueba de acceso al transporte público de escúteres homologados
 
 
 

(30/09/2019)  

 

La prueba piloto se amplía a veintiún municipios del área metropolitana de Barcelona, lo que supone la incorporación, en esta segunda fase del proyecto, de nuevos medios de transporte público, municipios y modelos de escúter sobre los contemplados en el convenio de colaboración firmado en 2017. (Ver noticia).

En principio, está prevista la continuidad de la prueba hasta la aprobación del nuevo Código de Accesibilidad, que incorporará con rango legal las condiciones de acceso a los transportes públicos. Una comisión integrada por representantes de los operadores y las instituciones firmantes del convenio se encarga del seguimiento y redactará las conclusiones.

El metro y los autobuses de TMB ya permiten el acceso de escúteres para personas con movilidad reducida con la acreditación correspondiente, y ahora se añaden a las pruebas las líneas de autobuses metropolitanos de gestión indirecta de la AMB, gestionadas por diferentes operadores, y las líneas del Trambaix y del Trambesòs.

Ampliación

De este modo, son veintiuno los municipios del área metropolitana de Barcelona implicados en la prueba piloto: Badalona, ​​Barcelona, ​​Castelldefels, Cornellá de Llobregat, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavá, Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, Montcada i Reixac, Montgat, Sant Adrià de Besós, Sant Boi de Llobregat, San Clemente, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Tiana y Viladecans. 

Para participar en la prueba piloto, los usuarios deben disponer de un escúter autorizado y obtener una acreditación para el escúter y su conductor en la oficina de atención al público del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad.  A los escúteres autorizados se les aplicarán las mismas normas del Reglamento de Viajeros que a las sillas de ruedas.