Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ajustes en los horarios del servicio en Extremadura y mejora de quince minutos de media de los tiempos de viaje

Operadores:  Noticia de actualidad


Los avances se producen tras las obras de infraestructura realizadas entre Humanes y Talavera y en el trayecto Llerena-Zafra

A partir del próximo 7 de octubre, Renfe ajustará el horario del servicio en Extremadura y reducirá una media de quince minutos los tiempos de viaje. Esta mejora de los tiempos se ha realizado de manera progresiva, desde primeros del pasado mes de julio, una vez consolidadas las actuaciones en la infraestructura llevadas a cabo por Adif en los últimos meses, en los tramos Humanes-Talavera y Llerena y Zafra.


Ajustes en los horarios del servicio en Extremadura y mejora de quince minutos de media de los tiempos de viaje
 
 
 

(27/09/2019)  

Dichas mejoras en la infraestructura han permitido finalmente ajustar los horarios actuales, con lo que los trenes mejoran entre cinco y veinticinco minutos sus tiempos de viaje respecto a los horarios de antes de verano.

Entre los servicios que más han acortado sus tiempos de recorrido se encuentran los que cubren la relación Sevilla-Cáceres, con reducciones que oscilan entre los veintinuo y los veinticinco minutos. El último tren de la tarde Badajoz-Madrid también acorta especialmente su tiempo, llegando a destino diecinueve minutos antes con respecto al horario existente antes de las obras.

También se han producido mejoras en el Talgo que presta servicio a diario entre Madrid y Extremadura, con lo que los tiempos de viaje se sitúan en 3 horas y 20 minutos desde Cáceres, 4 horas y15 minutos desde Mérida y en cinco horas desde Badajoz.