Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid adjudica un nuevo contrato de seguridad para instalaciones y espacios singulares

Operadores:  Noticia de actualidad


También invertirá 3,5 millones de euros en la construcción de un almacén de piezas de bogies

Metro de Madrid ha adjudicado un nuevo contrato de seguridad y vigilancia en oficinas, edificios singulares, museos, espacios expositivos y puestos de seguridad local en algunas líneas de la red del suburbano.


(26/09/2019)  

El servicio se ha adjudicado por un importe de 15,4 millones de euros y una vigencia de cuatro años prorrogables en uno más a Sercon H24 Seguridad y Vigilancia, que sustituye así a Ombuds, responsable hasta ahora de este servicio y actualmente en concurso de acreedores. Los empleados de Ombuds que trabajan en estos espacios quedan subrogados a la nueva empresa.

Esta adjudicación se suma a la reciente del contrato de seguridad en recintos y dependencias por importe de 31,3 millones de euros (ver noticia).

El nuevo contrato aumenta la inversión un 37 por ciento respecto al anterior e incrementa de los servicios de vigilancia, al contemplar nuevos espacios como el de la construcción y ocupación del Centro Integral del Transporte, en la Plaza de Castilla, que albergará las oficinas centrales de Metro y otros puntos estratégicos del suburbano. Y que contará con mayor vigilancia que las oficinas actuales.

 

Centenario

Con motivo de la celebración del Centenario de Metro, se va a incrementar el horario de apertura al público en los espacios expositivos de la Nave de Motores, los Caños del Peral, Pacífico y Chamberí lo que exigirá más vigilancia. Además, se ha añadido en este contrato el servicio de seguridad para la exposición permanente de trenes históricos de Chamartín.

Asimismo, se aumenta un puesto de vigilancia en el Puesto de Mando de Alto del Arenal y el número de patrullas con vehículo para dar mayor cobertura a los recintos Cuatro Vientos, Canillejas y en el nuevo complejo de Plaza de Castilla, exigiéndose la incorporación de vehículos eléctricos para transporte interno.

 

Almacén de bogies

Asimismo, se ha adjudicado la construcción de una nueva nave, situada junto a los talleres centrales de Canillejas, destinada al almacenamiento de bogies. Con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 3,5 millones de euros, se creará un almacén de 3.759,12 metros cuadrados, liberando espacio en los talleres centrales contarán para otras tareas de mantenimiento.

Para el almacenamiento de los bogies, se implantarán diez líneas de vías y dos puentes-grúa de 19,50 metros de diez toneladas.