Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En las provincias de Alicante y Murcia

Adif Alta Velocidad ha adjudicado al consorcio formado por Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra y Eptisa Servicios de Ingeniería un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica destinado al control y seguimiento de las obras y otras actuaciones en el tramo Monforte del Cid-Murcia, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Levante.


Adjudicado el control y seguimiento de las obras y actuaciones en la línea de alta velocidad entre Monforte del Cid y Murcia
 
Bifurcación de Monforte del CId.
 
 

(25/09/2019)  

Los trabajos contemplados en este contrato, cuyo importe de adjudicación asciende a 1.830.293 euros y el plazo de ejecución es de 48 meses, se llevarán a cabo en las provincias de Alicante y Murcia.

Entre otras operaciones, figuran la subsanación de posibles desperfectos, incluyendo trabajos de desbroce, limpieza de sedimentos, o la reposición de caminos, elementos sustraídos y vegetación.

También se prevé la adecuación del trazado de la línea de alta tensión de suministro a la subestación móvil de Monforte del Cid, actuaciones de apoyo para el mantenimiento y explotación de la nueva línea, así como obras complementarias abarcando accesos, instalaciones a obra, cerramientos, reposición de caminos y de pantallas acústicas, pasos superiores e inferiores, tratamientos geotécnicos o nuevas obras de drenaje.

Asimismo, se prevé la coordinación con otros organismos públicos y privados en relación con los servicios afectados que puedan interferir con la infraestructura y la elaboración de la documentación relacionada con la puesta en servicio de las distintas fases de la línea.

Por último, también se contemplan tareas de apoyo en la elaboración de informes y de seguimiento de diferentes ámbitos y documentación vinculados con las obras y la evolución de la línea.