Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea de alta velocidad Murcia – Almería, por un importe conjunto de 4.055.370 euros

Adif Alta Velocidad ha adjudicado dos nuevos contratos de asistencia para el control de las obras y los materiales en la línea de alta velocidad Murcia-Almería, que forma parte del Corredor Mediterráneo.


(23/09/2019)  

El primero de los contratos corresponde a servicios de consultoría y asistencia técnica destinado al control de las obras en el tramo Sangonera-Totana, de 24,7 kilómetros de longitud, situado íntegramente en la provincia de Murcia.

Este contrato ha sido adjudicado al consorcio empresarial formado por Saproinco, Ingiopsa Ingeniería, EIS Guía Consultores y Lacer Ingeniería, por un importe de 3.348.645 euros y tiene un plazo de ejecución de 39 meses.

Tiene por objeto la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico y económico necesario para la correcta realización de las obras según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas.

 

Calidad de materiales en el tramo Sangonera-Lorca

El segundo contrato corresponde a la realización de control de calidad de materiales en el tramo Sangonera-Lorca, de 38 kilómetros, también situado en la provincia de Murcia.

Ha sido adjudicado por 706.725 euros al consorcio integrado por las empresas Applus Norcontrol y Laboratorios del Sureste y tiene un plazo de ejecución de 32 meses. Tiene por objeto la realización de ensayos de contraste de los materiales a emplear en las obras y dar los resultados a las direcciones de obras para que adopten las decisiones que mejor aseguren la calidad de los trabajos.