Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tranvía de Zaragoza obtiene una calificación de 8,20 en la encuesta de satisfacción 2019

Operadores:  Noticia de actualidad


La puntuación ha mejorado tres décimas con respecto a 2018

Los usuarios del tranvía de Zaragoza han valorado el servicio con una nota global de 8,20 sobre diez, notable alto, según la última encuesta de satisfacción realizada. La puntuación supera a la de 2018, que fue de un 8,17. La sostenibilidad y protección del medio ambiente son los atributos más valorados por la ciudadanía.


El tranvía de Zaragoza obtiene una calificación de 8,20 en la encuesta de satisfacción 2019
 
 
 

(17/09/2019)  

En los resultados globales, donde se evalúan diferentes aspectos del servicio, los usuarios valoran especialmente las cuestiones medioambientales, con una nota de 8,81 sobre diez, la seguridad, con un 8,50, la accesibilidad en andenes y vehículos con un 8,39, la puntualidad y la regularidad, con el cumplimiento de tiempos de viaje previsto y de la frecuencia de paso por parada con un 8,38 y la información al viajero con un 8,30. 

Las encuesta muestra un aumento del uso diario del tranvía, incrementándose el número de personas que lo utilizan más de dos veces al día (cuatro de cada diez) y que la ciudadanía elige el tranvía para desplazarse tanto por motivos de ocio o personales como de trabajo. Más de la mitad de los usuarios del Tranvía de Zaragoza dispone de vehículo propio.

La encuesta de satisfacción de usuarios del Tranvía de Zaragoza, ha sido realizada por la consultora Vea Global, sobre una muestra de 614 personas, en un trabajo de campo realizado entre el 29 de abril y el 8 de mayo de este año.