Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El tramo, de 1,7 kilómetros de vía doble, se integrará en un futuro en la línea de alta velocidad Antequera-Granada

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del contrato de servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras de plataforma del tramo Viaducto de Riofrío sobre la línea convencional Bobadilla-Granada-Variante de Loja, que se integrará en un futuro en la línea de alta velocidad Antequera-Granada.


Licitada la asistencia técnica de las obras de plataforma del trayecto Viaducto de Riofrío-Variante de Loja
 
Viaducto de Riofrío.
 
 

(16/09/2019)  

El objeto del contrato, que cuenta con un importe de licitación de 1.678.738 euros y plazo de ejecución de veintiocho meses, es la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico y económico necesario al director de obra en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

1,7 kilómetros de vía doble para tráfico de viajeros

Las obras vinculadas a este contrato permitirán construir un primer tramo de plataforma de la propia Variante de Loja. El trayecto tiene una longitud aproximada de 1,7 kilómetros de vía doble para tráfico exclusivo de viajeros. El proyecto contempla la ejecución de las obras de infraestructura, obras de drenaje, estructuras, reposición de los servicios y servidumbres afectados. La superestructura y las instalaciones de señalización, electrificación y comunicaciones serán objeto de otros contratos.