Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por más de 4 millones de euros, el tramo de la línea convencional Bobadilla-Algeciras tiene una longitud de 26 kilómetros

Adif ha adjudicado a Arcelormittal España, por importe de 4.235.313 euros, el contrato para el suministro y transporte de carril para la renovación del trayecto San Pablo-Almoraima, de unos veintiséis kilómetros de longitud.


Adjudicado el suministro de carril para la renovación de vía entre San Pablo y Almoraima
 
 
 

(16/09/2019)  

El tramo discurre entre los kilómetros 129,400 y 155,438 de la línea convencional Bobadilla-Algeciras, a su paso por la provincia de Cádiz.

El contrato contempla el suministro y transporte de 4.070 toneladas métricas de carril hasta el punto de acopio, de las que 3.950 toneladas serán en barras de 180 metros, 20 toneladas en barra de 18 metros y las 100 toneladas restantes en barras elementales de 18 metros.

El objetivo de esta actuación es garantizar el óptimo estado de la vía, aumentando las condiciones de confort, durabilidad y fiabilidad de la línea en los tramos correspondientes a dicha actuación. Con anterioridad fue adjudicado el proyecto constructivo de renovación del trayecto San Pablo-Almoraima, por importe de 13.175.367 euros.

Actualmente, la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, de 176,2 kilómetros de longitud, dispone de vía única no electrificada. Las obras en marcha se engloban dentro de las actuaciones para su modernización, con el objetivo de potenciar el tráfico de mercancías y mejorar la conexión con el puerto de la Bahía de Algeciras.