Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya presentan su nuevo logotipo

Operadores:  Noticia de actualidad


El color verde es el protagonista de la nueva imagen

En el marco de la agenda estratégica 10/30 y coincidiendo con la conmemoración de su cuadragésimo aniversario, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha presentado un nuevo logotipo en el que destaca el color verde que el operador quiere convertir en distintivo de su apuesta por la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya presentan su nuevo logotipo
 
 
 

(13/09/2019)  

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya se identifica ahora con esta nueva imagen de color verde y con formas más redondeadas, una evolución del logotipo en paralelo a valores centrales de la empresa como la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire, la tecnificación y el tránsito de una empresa ferroviaria a  uan empresa de movilidad. 

La tonalidad verde claro, simboliza los nuevos valores que guían la empresa sin olvidar los valores que la han acompañado hasta ahora. El verde simboliza la sostenibilidad, el medio ambiente, la energía verde y un estilo de vida saludable, pero también la tecnología y la experiencia. Puntualmente, FGC también incorporará elementos de color azul. 

Por otra parte, el nuevo logotipo irá redondeando progresivamente sus formas. Así, la característica figura de enlace ferroviario suavizará sus contornos para simbolizar el paso de empresa ferroviaria a servidora de movilidad. También las curvas pretenden identificar la parte de la empresa más turística y de montaña.