Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La tarjeta sin contacto “+renfe & tú” se implanta en el núcleo de Cercanías de Bilbao a partir del lunes

Operadores:  Noticia de actualidad


Sustituirá de manera progresiva a los actuales soportes en papel de títulos de transporte, de banda magnética

El próximo lunes, 16 de septiembre, entrará en servicio la tarjeta sin contacto “+renfe & Tú” en las líneas C1, C2 y C3 del núcleo de Cercanías de Bilbao. El nuevo soporte para los títulos de transporte de Renfe Cercanías permite un acceso más rápido y ágil al tren, al existir mayor velocidad de validación para entrar o salir del andén y, además, ofrece al viajero una mayor fiabilidad y comodidad, al ser una tarjeta recargable que es posible reponer en caso de pérdida de la misma.


La tarjeta sin contacto “+renfe & tú” se implanta en el núcleo de Cercanías de Bilbao a partir del lunes
 
 
 

(13/09/2019) La nueva tarjeta sin contacto “+renfe & tú”, que sustituirá de manera progresiva a los actuales soportes en papel de títulos de transporte, de banda magnética, se presenta en dos modalidades —personalizada y no personalizada—, ambas sin caducidad y con posibilidad de recarga en taquillas y máquinas autoventa.

La tarjeta no personalizada es apta para cargar cualquier título de transporte no personalizado (Billete Sencillo o Ida y Regreso). Esta modalidad de tarjeta es recargable y reutilizable y puede adquirirse tanto en estaciones de Cercanías como en máquinas autoventa por 0,50 euros.

Por su parte, la tarjeta personalizada es de plástico y nominativa, con el nombre y foto del titular impresos, así como el número de código del viajero. Tiene un aspecto similar al de una tarjeta de crédito, y, en lugar de banda magnética, contiene un chip electrónico que facilita el paso a través de los controles de acceso.

Esta modalidad es apta para recargar todos los títulos de transporte vigentes en el Núcleo de Bilbao: Billete Sencillo, Ida y Regreso y Abono Mensual y Mensual ilimitado, así como los billetes de con descuentos especiales como Familia Numerosa y Tarjeta Dorada, entre otros.

Promoción de lanzamiento para la tarjeta personalizada

Renfe ofrece una promoción de lanzamiento para adquirir la nueva tarjeta “+renfe & tú” en su modalidad personalizada. Los clientes con la primera adquisición de su tarjeta personalizada, que tiene un coste de 2 euros, se benefician de 2 viajes sencillos gratuitos, con una validez de 30 días.

Para solicitarla, los usuarios deben acudir a la ventanilla habilitada al efecto junto a taquillas en la estación de Bilbao Abando para entregar la documentación que acredite que es beneficiario de algún tipo de descuento (Familia Numerosa, Tarjeta Dorada, etc.) y les será entregada la tarjeta a su nombre.

Con la nueva tarjeta sin contacto personalizada, los usuarios de descuentos especiales evitarán tener que recurrir a la venta asistida para la obtención del título de transporte. Y podrán recargarla la tarjeta tanto en las taquillas como las máquinas autoventa, que reconocerán directamente los derechos a descuentos insertados en la misma.

Entre las ventajas de esta modalidad personalizada se encuentra también la posibilidad de reposición en caso de robo, pérdida o extravío, así como la opción de recuperar los títulos de transporte aún pendientes.

Sostenibilidad

Esta actuación, que responde al reto de Renfe por modernizar tecnológicamente la arquitectura de las estaciones de Cercanías, va a permitir, por una parte, una mejor gestión del servicio y por otra, la aportación de nuevas ventajas a los viajeros, en su tránsito por las estaciones.

Además, se enmarca en el compromiso de Renfe en la protección del medioambiente, eliminando el uso de tarjetas de cartón con banda magnética. La sostenibilidad es uno de los objetivos fundamentales del plan estratégico de la operadora, además de un elemento competitivo y de diferenciación frente a otros modos de transporte menos sostenibles.