Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Alemanes utilizarán electricidad de origen eólico marino

Internacional:  Noticia de actualidad


DB firma un acuerdo para el suministro de electricidad producida en el parque eólico marino Nordsee Ost

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, Innogy SE y RWE Supply & Trading han firmado un acuerdo de compra de energía eléctrica verde generada en el parque eólico Nordsee Ost en la costa noroeste de Alemania. El contrato se hará efectivo en 2024 y tendrá una duración de cinco años.


Los Ferrocarriles Alemanes utilizarán electricidad de origen eólico marino
 
 
 

(12/09/2019)  

El volumen contratado es de veinticinco megavatios, lo que equivale a cuatro aerogeneradores, el 8 por ciento de la producción total del parque eólico que cuenta con 48 aerogeneradores con una producción total de 295 megavatios. 

Este es primer contrato corporativo de  suministro de energía eólica marina que se lleva a cabo en Alemania. La energía se produce en el parque eólico marino y se vende a un precio fijo y para su consumo directo por los Ferrocarriles Alemanes. Innogy suministra a DB 900 millones de kW/h anuales de sus centrales hidroeléctricas, en virtud de un contrato en vigor desde 2011. DB requiere alrededor de diez teravatios hora de electricidad por año.

DB se ha marcado como objetivo que en 2038 toda su potencia de tracción se alimente de energías renovables. Actualmente el 57 por ciento de la energía de tracción ya es verde y la transición a fuentes renovables irá avanzando a medida que los contratos actuales basados en combustibles fósiles finalicen.