Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ayer se celebró el acto conmemorativo del cuarenta aniversario de FGC

Operadores:  Noticia de actualidad


La empresa pública fue creada en septiembre de 1979

El Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat acogió ayer el acto de clausura de las conmemoraciones del cuadragésimo aniversario de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.


Ayer se celebró el acto conmemorativo del cuarenta aniversario de FGC
 
 
 

(06/09/2019)  

Al acto, asistieron miembros del Gobierno catalán, directivos de los principales operadores y empresas públicas del sector del transporte. Destacó la asistencia de una treintena de representantes del “Public Transport Leaders 'Forum”, cumbre de las principales empresas de transporte de todo el mundo que eligió la ciudad Condal para debatir sobre el cambio climático y el papel a desarrollar de los operadores públicos de transporte.

El programa de actos conmemorativos de esta efeméride culminó bajo el lema “Comprometidos y preparados para el futuro”, aprovechando el momento para presentar la Agenda 10/30 de FGC, una hoja de ruta que establece los ámbitos estratégicos de actuación sobre los que articulará su transformación hasta el año 2030. El operador autonómico catalán, tras cuatro décadas prestando servicio encara el futuro para dar respuesta a los nuevos retos de manera eficiente y sostenible para satisfacer la demanda de personas y los territorios.

Paralelamente, en el Patio de los Naranjos del Palau se pudo visitar la exposición itinerante que repasa la historia de FGC.

 

Vía Libre ha publicado en su número 643 de septiembre, páginas especiales dedicadas al cuadragésimo aniversario de FGC. (Ver pdf)