Internacional:  Noticia de actualidad


Además, alrededor de 450 estudiantes comenzarán su proceso de formación dual en DB en octubre

Este curso han comenzado su formación profesional en los Ferrocarriles Alemanes, DB, alrededor de 4.200 estudiantes, cifra supone récord para el operador que ha recibido a los aprendices en Berlín, Hamburgo, Colonia, Leipzig, Mannheim y Múnich y ampliará su plantilla para reforzar su nueva estrategia Strong Rail.


Los Ferrocarriles Alemanes baten el récord de incorporaciones a su formación profesional
 
 
 

(06/09/2019)  

DB recibió más de 100.000 solicitudes para el curso de aprendizaje de 2019, una cifra significativamente más alta que en 2018. DB ofrece a la mayoría de los estudiantes durante su capacitación un taller de innovación de tres días en el que pequeños grupos de aprendices trabajan juntos en desafíos para mejorar el ferrocarril. El taller de innovación se centra en métodos y herramientas de aprendizaje como el diseño o el desarrollo de prototipos.

Con el curso de capacitación, la operadora  trata de poner en contacto a los futuros empleados con las herramientas que tendrán que utilizar en un entorno muy dinámico que cambia rápidamente debido a la digitalización. 

Además, alrededor de 450 estudiantes comenzarán su proceso de formación dual en DB en octubre de 2019. Con ello se cubrirá más del 20 por ciento de las nuevas contrataciones de los Ferrocarriles Alemanes que en 2019 ascenderán a una cifra cercana a las 22.000.