Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Barcelona normaliza el servicio tras la conclusión de las obras de infraestructura

Operadores:  Noticia de actualidad


Las líneas 1, 2 y 5 han recuperado su actividad habitual

Metro de Barcelona ha finalizado las obras de infraestructura que han obligado a mantener cerrados los tramos Clot-Fondo, Paralelo-Sagrada Familia y Can Vidalet y Collblancde las líneas 1, 2 y 5, durante gran parte del verano.


Metro de Barcelona normaliza el servicio tras la conclusión de las obras de infraestructura
 
 
 

(03/09/2019)  

Durante este verano, Transporte Metropolitano de Barcelona ha acometido una de las actuaciones de mantenimiento más importantes de su historia en el tramo Clot-Fondo, en la línea 1 de metro con la puesta al día de un sector de túnel, situado bajo la Meridiana, que tiene 65 años de antigüedad, y su continuación bajo el barrio de Sant Andreu, puesto en servicio hace 51 años. (ver noticia)

Los trabajos han consistido en la renovación completa de unos 9.000 metros de vía, la sustitución y mejora de aparatos de vía, y la renovación de toda la señalización. En un tramo de vía próximo a Santa Coloma se han aplicado medidas para reducir vibraciones. Adicionalmente, se han renovado instalciones de baja tensión y de enclavamientos.

En el tramo Paralelo - Sagrada Familia, de la línea 2 se ha llevado a cabo la renovación de la vía en diferentes tramos, con una longitud total de unos 1.500 metros, mediante la sustitución de carril y fijaciones por unas nuevas que ofrecen mejores prestaciones mecánicas. Además, en la línea 5 entre las estaciones de Can Vidalet y Collblanc, se han llevado a cabo trabajos relacionados con la puesta en funcionamiento de la futura estación de Ernest Lluch.