Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Actualización los servicios Avant y Media Distancia en Granada

Operadores:  Noticia de actualidad


A partir de la próxima actualización del contrato existente entre Renfe y el Estado.

Tras la puesta en servicio de la nueva infraestructura de alta velocidad en el tramo Antequera-Granada, los servicios ferroviarios de Alta Velocidad Media Distancia Avant, Sevilla-Córdoba-Granada y Málaga-Granada, ha sido declarados obligaciones de servicio público y se reorganizan los servicios de Media Distancia.


Actualización los servicios Avant y Media Distancia en Granada
 
 
 

(03/09/2019)  

La incorporación de los nuevos servicios y la reorganización de los existentes se producirá de forma efectiva con la próxima actualización del contrato existente entre Renfe y el Estado.

Así se adaptarán las obligaciones de servicio público que dan servicio a Granada a las nuevas posibilidades que abre la infraestructura ferroviaria puesta recientemente en servicio entre Antequera y Granada, ofreciendo una mejor conectividad y mayor eficiencia en la prestación de los servicios.

La nueva oferta de servicios incluye la implantación de cuatro servicios Avant en la relación Sevilla-Granada y el uso de billetes bonificados en trenes AVE ya existentes añadiendo tres relaciones diarias adicionales, disponiendo por tanto de siete servicios por sentido.

Además, se implantan tres servicios Avant en la relación Málaga-Granada, a los que se suma la posibilidad de utilizar billetes bonificados en trenes AVE ya existentes con tres circulaciones diarias adicionales.

Media Distancia

Asimismo, se modifican las relaciones de Media Distancia Convencional sujetas a obligaciones de servicio público Granada-Algeciras, que pasa a ser Antequera-Algeciras, y Sevilla-Granada-Almería, que pasa a ser Granada-Almería, reorganizando los servicios para coordinarlos con las nuevas relaciones Avant.